ANTECEDENTES

Objetivo del Programa

“Contribuir a consolidar la participación de los usuarios, la sociedad organizada y los ciudadanos , a través de la concentración y realización de acciones educativas y culturales coordinadas con las entidades federativas, que difundan la importancia del recurso hídrico para lograr el desarrollo humano sustentable de la nación”, a través de pláticas, actividades de concientización en escuelas comunidades rurales, empresas y eventos masivos, para llevar el mensaje del cuidado del Agua”.

 

En 1999 se crearon los Espacios municipales del Agua, que tenían como objetivo principal, atender la problemática social y cultural considerando al municipio el núcleo de atención que permitía identificar, sensibilizar y promover la participación de las comunidades en los asuntos del agua, a través de acciones tendientes a fomentar el buen uso y la preservación del recurso hídrico, y a partir del año 2003 se denominaron a éstos como espacios de cultura del agua, continuando así hasta la actualidad.

 

El programa cultura del agua, opera anualmente con una aportación económica del gobierno federal del 50% por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua y el otro 50% mediante aportación del Gobierno del Estado Libre y Soberano de Puebla, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla.

 

Micrositio de la huella hídrica
INICIO

“Cuidemos y Valoremos, el Agua que Mueve a México”

Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.